miércoles, 12 de marzo de 2014

Y no quererte como quieren los niños.

Si me tomasen juramento,
diría que el amor
en otro momento
             y también el odio
era para mí como una vela.

Significaba
o ser el fuego que envuelve,
o ser la mecha que se agacha.
Significaba consumir o desaparecer,
ser la cera o el abrazo.

Si me tomasen juramento,
diría que
con Ben Howard de fondo...
Te quiero.

Pero te quiero diferente.
No como quieren los niños:
bajando lunas,
nombrando estrellas,
mirando cielos...
no.

No te quiero sólo cuando llega la noche,
y llego a casa, y veo que no estás.
ni cuando hace sol y huele a verano,
y pienso que podriamos aprovechar mejor el tiempo.

Tampoco te quiero
como quiere un adolescente.
No con el pecho rasgado,
ni la espalda al desnudo.
No te quiero siendo gato, ni perro, ni lobo...
Ni libre, ni fiel, ni salvaje.

Si me tomasen juramento,
diría que te quiero como...
...la aguja pequeña quiere a la grande.
Primero lento,
             en la distancia.
                           Despues amenazante.
Y entonces
             vienesytevas.
                           Y otra vez a esperarte.

Si me tomasen juramento,
durante seis con diecinueve minutos,
te quiero.
Pero entonces la canción acaba
y hay silencio.
Y ese amor que lo abarcaba todo
se va flotando.

Y no me importa que me deje
y que acompañe al vapor de café
que puebla mi habitación
donde ayer estabas tú.

Si me tomasen juramento,
diria que el amor es más bien
soportar tus enfados y menos
"oh romeo, romeo,
eres tú mi romeo"

Diría que es más bien
acordarme de tus pastillas por la mañana y menos
"clavar en mi pupila
tu pupila azul"

Que no te importe mi pelo al despertar,
cambiar mi ruta por las calles
para encontrar wifi y ver si estás.
                   Y llegar tarde...

Supongo que es más bien
estar atento a si tienes sueño,
o a si te despiertas.

Supongo que es menos
lo que nos enseñan y más
lo que nos demuestran.

Y aún así,
aunque no sea un amor Disney,
mal aprendido,
aunque el amor se escape a veces pululando,
no es que sea triste
o que yo esté acabado.

No hay dolor, no hay drama,
sólo el olor a verano.
Y si se acaba la canción
sólo doy de nuevo al play,

y apareces a mi lado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario