martes, 22 de enero de 2013

San Miguel

Lanza o roble,
ala o escarcha.
Nocturnales días
a la sombra de savia y corteza,
envuelto en baladas...
...envuelto en noches.

No ves que yo sólo sé de fuego,
que las bulerías me superan,
que sólo en Abril las recuerdo.

Qué tendrá Tierraverde que lo que toca ensalza.
Palabras en hechos,
aprendiz en maestro,
de sombra a bórea.
Qué tendrá Tierraverde que despega al joven de la ternura,
desgarra mis tormentos,
y los trae como héroes
envueltos en luces de feria,
en luces de torero.

Y yo aquí,
encerrado en mis pecados capitales,
en los errores de mis padres,
en los muros de San Miguel
que todo lo miran.
En sus almenas
que lloran espadas.

Pobre Pallantia fría,
Pallantia seca,
Pobre Pallantia sola.
invierno largo.
Diciembre todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario